"Casa mágica"

02.07.2014 11:26

Sí, tal y como lo dice el libro, es un hongo silvestre, lo acabo de encontrar en el jardín esta mañana, es rojo y tiene puntos blancos en el sobrero, parece una paleta de caramelo, tanto así que dan ganas de comérselo pero mamá dijo no tocarlo sin saber antes si es o no peligroso, ¿y quién vive ahí?, porque es claro que está edificado por minúsculas estructuras, eso veo con el lente de aumento del cajón de mi abuelo, la misma lupa que estaba sobre el libro, el cual también tomé a escondidas. He descubierto que este hongo es un tesoro de la naturaleza, seguramente es el hogar de un hada o un duendecillo, quizá de un escarabajo, ¡no!, ha de ser de un niño, ser pequeñito de cara azulada que bebe en su desayuno el néctar de las flores tal y como yo me refresco con el jugo de naranja recién exprimido por mi mamá. Tal vez ese niño y yo somos más parecidos de lo que cualquiera pudiera creer, después de todo mi casa también es roja y las cortinas de las ventanas blancas… Le pondré una cerca de piedritas para cuidar su hogar y que nadie lo invada, creo que una hormiga rondando en círculos es como su perro guardián.

A la mañana siguiente no estaba, seguro se mudó el niñito, no me sorprende, frente a mi puerta he visto un enorme camión de mudanzas.

El verdadero hogar no es un espacio físico cimentado en la tierra, es el lugar donde una familia teje cada mañana su historia: en el norte o el sur, el mar o el cielo, nunca es un dónde, más bien un con quién.