TERTULIA DOYRENS, UN ESPACIO PARA OXIGENAR EL ALMA.

12.10.2013 11:36

 

 

Sahagún.-  Los amantes  del arte y la literatura de esta   Ciudad, han encontrado en la tertulia Doyrens,  el escenario  preciso para expresar sus sentimientos y emociones a través  de la  poesía, el cuento y la música.

La tertulia  Doyrens, nace en Sahagún en el mes de Julio del presente año, por iniciativa del escritor y poeta Jairo Sánchez Hoyos,  quien atendiendo una invitación que le hiciera  la fundadora del  club literario del mismo nombre, la española  Laureyyne Doyrens Brownleyn, se da a la tarea de promover entre  los noveles escritores, poetas y cantautores de la Ciudad, la idea  de  consolidar en  esta parte del continente  el grupo.

De acuerdo con lo manifestado por Sánchez Hoyos,  el club literario que tiene su origen en España y que se ha extendido por varios países de Europa y América, tiene  como objetivo  promover la lectura y la producción textual entre  los jóvenes  y personas adultas, en aras de fortalecer los  lazos de amistad y compartir experiencias que ayuden a crecer intelectualmente.

El colectivo de Sahagún ha logrado motivar a cultores  de las letras  de municipios vecinos  entre los cuales encontramos a Chinú y San Andrés  de Sotavento, pero la idea es crecer y fortalecer  el club en esta región de Colombia.

La agenda  de  la tertulia en Sahagún está estipulada mensualmente, realizando reuniones  que se van rotando en las residencias de los que hacen parte del grupo, experiencia que ha permitido conocer y valorar el trabajo cultural y literario   de los compañeros de aventura.

Definitivamente el club DOYRENS, llegó a Colombia y en especial a Sahagún, para quedarse y contribuir con el crecimiento de los cultores de la lírica, la narrativa y  la  dramaturgia  que han visto en este proyecto un espacio para  compartir y oxigenar el alma.

JULIO FLOREZ PACHECO