Proyecto: Tres días de oscuridad

19.10.2016 11:06

LANZAMIENTO DE UNA BOTELLA AL MAR

TRES DÍAS DE OSCURIDAD

Inicia: 19.oct.2016

Finaliza: 23.jun.2017

A ti, quien libera este pergamino de la botella en la que fue lanzado al mar:

Desde el Bajel Pirata de Club Doyrens proponemos un proyecto de relatos foscos, bien sean de suspense, de terror o gore.

La idea es activar neuronas y compartir con los demás, siendo la autoría siempre de quien lo haya escrito.

Se podrán lanzar 5 botellas al mar por una misma persona o bien en una misma introducir los cinco pergaminos. Aunque no es obligatorio participar con el número máximo.

Con los textos finalistas formaremos un PDF que será posible encontrar en el cofre del tesoro y se enviará por correo electrónico a los marineros/as cuyo trabajo sea compartido.

Ahora, en las líneas que siguen, lo haremos más típico de los que caminan en tierra firme, pero si hay alguna duda, siempre podéis lanzar una botella a doyrensclub@gmail.com

PARTICIPANTES Y RELATO

1. Podrán participar todas las personas que lo deseen, siempre que sus escritos estén en lengua española o latinoamericana, no estén pendientes de fallo ni atados de ninguna manera y la autoría sea de la persona que lo envía. Como es sólo para compartir, pueden entrar en el proyecto chicos y chicas a partir de los 13 años.

2. Se cuidará la ortografía y redacción. Los textos que requieran una corrección total serán

descartados.

3. Se participara con uno o más relatos, siendo el límite de cinco. Estos tendrán una extensión entre 2.000 y 5.000 palabras, aproximadamente, sin contar el título ni el pseudónimo.

4. Los textos se lanzarán en botellas a la dirección indicada en el formulario que puedes

encontrar en el barco. También puedes solicitarlo en doyrensclub@gmail.com

5. Esto no es un concurso, es un proyecto para promover la literatura fosca, para animar a

escribir, no importa si eres veterano/a o novel. La intención es divertirse mientras se crean

relatos que pueden leer otras personas. Los textos finalistas formarán un PDF que será

distribuido entre sus autores/as e incluido en el cofre del tesoro.

6. Tres días de oscuridad, del 31 de octubre al 2 de noviembre. Halloween, Día de Todos los Santos o Día de Difuntos, deben ser la época en la que ocurran los hechos ambientados en cualquier lugar imaginable que pueda sugerirnos una historia de terror, gore o suspense.

¡Anímate! Lo mejor de alguien que escribe o que procura hacerlo, pues nuestro Bajel Pirata tiene las puertas abiertas para todos/as aquellos/as que quieran embarcarse, es compartir y llegar a mayor número de personas. El dinero y los premios no dicen nada si nadie nos lee. ¿Hay algo más triste que un puñado de monedas de oro en la talega y un relato que sólo es comercial y la gente lo ve pero no lo lee o si lo lee no le encuentra sentido? Hay tantos que sólo escriben por ganar, que dudo que disfruten de la escritura, porque siempre intentan gustar a los demás y sacar partido... no por sí mismo/a, como parte de él/ella, algo que "antes me gusta a mí y si a los demás también, mejor".

Capitana L. Sch. Doyrens