Opinión de LÍLÍ VALLADARES

13.08.2013 16:17

Título poema 1: Al Señor diputado Don Juan el moralista Comentario 1: En general,un título para muchos es un medio para ser impune.En este poema,podemos ver en el título "diputado",a miles de representados en toda la tierra,que esconden sus inmundicias detrás de un cargo político,de un título universitario,del poder,etc
Sin embargo,los verdaderos títulos,como "padre","amigo","madre",etc,son posesión solo de aquellos cuyos valores morales,cuya dignidad ,hombría de bien sigue siendo más preciada que los intereses económicos,políticos o sociales .Ésta gente sin escrúpulos,cuya vajesa humana no les permite ver lo que es de verdadero valor para el ser humano,como el diputado,no nos representa...¡gracias a Dios!

Título poema 2: Libertaria Comentario 2: Podrán reprimirnos físicamente,pero todos podemos dejar en libertad nuestros sueños,nuestros ideales.Aún en el encierro,sabemos que no hay cárceles para nuestro pensamiento.

Título poema 3: Somos nosotros Comentario 3: El ser humano tiende a culpar a otros cuando toma malas decisiones.Además,solemos mirar para otro lado ,cuando el cambio debe partir de nosotros mismos.Si yo no cambio,no puedo pretender un cambio social,si no aprendo de mis errores,volveré a cometer los mismos errores. Un autoanálisis puede lograr cambios profundos,pero depende de mi.

Título poema 4: Sueños de un ciudadano de a pie Comentario 4: El mundo va en decadencia,lo vemos todos.A través de éste poema,se nos ayuda a reflexionar sobre esta decadencia,pero desde una óptica positiva. Mientras exista un ser humano coherente y luchador,existe esperanzas.

Título poema 5: Me gana de mano la bronca Comentario 5: Un poema que trae a colación eso de que "se cosecha lo que se siembra".No por conocidas éstas palabras dejan de ser ciertas.
Sabemos que todo acto tiene su consecuencia,y que el tiempo trae las respuestas .Una de las peores cosas que nos puede suceder a los seres humanos es tener todo aquello que hemos ambicionado,sentirnos realizados,y darnos cuenta que en realidad estamos "vacíos".Que no sean nuestros hechos los que nos castiguen,actuemos de tal forma que nuestra vida tenga verdadero sentido,un propósito digno y valedero,que deje una huella positiva,altruista,ejemplar.