Bases I Concurso Literario de Cartas y Poemas de amor.

09.09.2013 17:45

CLUB DOYRENS PRESENTA:

CONCURSO LITERARIO DE CARTAS Y POEMAS DE AMOR

 

B A S E S

 

A. Podrán participar todas las personas que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad, sexo y lugar de residencia, siempre y cuando...

 

a) Los trabajos sean en lengua española o en cualquiera de sus variantes.

b) Las cartas y los poemas sean originales e inéditos y no estén pendientes de fallo en otro concurso. De estar en internet publicados hay que comentarlo con la fundadora antes de participar.

c) La persona sea mayor de 18 años.

 

B. Los poemas deben tener un mínimo de 20 versos y un máximo de 50.

Las cartas no superarán las 500 palabras.

En ambos casos se omitirá cualquier tipo de formato especial.

Aquellas obras cuya lectura no sea agradable, bien por faltas ortográficas excesivas bien por descuido en la redacción y/o puntuación, serán descartadas automáticamente en el momento de la selección final.

 

C. El tema será libre, pero relacionado con el amor de cualquier tipo y sólo podrá participarse con un número máximo de un poema y una carta.

El nombre del archivo de formulario debe cambiarse por el título del trabajo participante.

 

D. Se podrá participar:

a) Rellenando el formulario que hay en la sección correspondiente en www.clubdoyrens.com.

b) Descargando el formulario rtf (no se puede cambiar el formato de archivo predeterminado, es decir, el RTF), que encontrarás en la misma sección de la web y en cualquiera de sus DEPENDENCIAS (otras webs de Club Doyrens).

c) Solicitando el formulario enviando un mensaje privado a Facebook, Twitter, a través de las webs o a info@doyrens.org, aunque se recomienda este último medio.

 

E. El concurso comienza el 11 de septiembre del 2013 y termina el 14 de febrero del 2014.

El día del fallo se notificará en las webs, Twitter y Facebook con antelación, así como cualquier modificación que pudieran sufrir estas bases.

 

F. Se ofrecerán dos premios iguales que consistirán en dos ejemplares de la antología, que incluirá los trabajos finalistas que hayan sido previamente autorizados para su publicación.

En el caso de poesía se obsequiará, además, con el nuevo libro poético de José Mariano Seral: "Amapola de caminos" impreso en la Editorial Pirineo de Huesca y que el mismo autor ha donado a Club Doyrens para ofrecerlo en este certamen.

La temporada de opinión del público será mientras las participaciones pasan por el jurado interno con la jurada oficial Bárbara Mónica Benítez a la cabeza del mismo.

Finalistas o no, la autoría seguirá siendo de sus autores/as.

 

G. Cualquier participación que no cumpla estos requisitos será descartada automáticamente en la selección final.

Las condiciones para la opinión pública se darán a conocer en la web y en el Facebook a principios de marzo, por lo que es recomendable ir leyendo los poemas y cartas participantes.